Invitaciones&Eventos

Goces de Barthes

Publicado en Lectura Lacaniana: 7 noviembre, 2015

Homenaje a Roland Barthes

Al cumplirse cien años del nacimiento del semiólogo francés Roland Barthes (1915-1980), la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se suma al ciclo de homenajes que organiza la Embajada de Francia con una serie de encuentros dedicados al gran intelectual, a partir del jueves 13.
 
Barthes fue una de las figuras centrales de la escuela estructuralista- aquella que cimentó Ferdinand de Sausurre y continuó Claude Lévi-Strauus-. Hoy es reconocido por sus aportes en diversos campos del saber y sus escritos siguen vigentes como objeto de estudio y discusión.
 
“Barthes desarrolló gran parte de su trabajo en un ambiguo espacio entre la Lingüística y la Literatura. Él mismo se definió, en su lección inaugural de la cátedra de Semiología Literaria del Collège de France, como un ‘sujeto incierto’: demasiado literario para los lingüistas, que siempre lo consideraron un intruso; demasiado lingüista para los críticos literarios, que pocas veces llegaron a entenderlo”, explican los organizadores de la actividad.
 
El ciclo de la Biblioteca Nacional continuará el 12 de noviembre con una actividad titulada Goces de Barthes en el Museo del Libro y de la Lengua con diez textos inéditos sobre veinte libros del semiólogo, creados por intelectuales y artistas de distintas disciplinas.
 

Silvia Hopenhayn anuncia: "se viene la fiesta barthesiana!!!, están todos invitados a cruzar los puentes textuales creados por Liliana Heer, Luis Gusmán, Arturo Carrera, Carlos Dante García, Roberto Jacoby, Luis Chitarroni, María Pía López, Ariel Schettini, Walter Romero, Et Moi.

Estaremos todos leyendo en el Museo del Libro y de la Lengua el jueves 12 de noviembre, 19 hs. entrada libre

 

Print Friendly

Deja un comentario