Amengualsomos todos

El primer paso para convertirse

en un ciudadano literario

responsable:

ASOCIARSE HOY

MISMO A PEN

 

Te invitamos a formar parte de la comunidad internacional de escritores a través del Centro PEN Argentina. PEN, definido como “una fuerza de unión para la comunidad de creadores”, es una organización sin fines de lucro constituida por gente dedicada a las letras: periodistas, narradoras orales, humoristas y hasta blogueros de mérito, no sólo Poetas, Ensayistas y Novelistas como indica la sigla, que en inglés significa pluma. Son más de 25.000 socios en 148 centros de PEN en 104 países, que trabajan de manera colectiva porque cada Centro PEN es parte de una coalición internacional.

PEN es una organización basada en la labor voluntaria de sus socios, quienes no tienen por qué compartir ideologías o posiciones políticas o religiosas. Sólo nos une la conciencia de que la libertad de expresión es un derecho humano que debemos defender a toda costa. Creemos que en un mundo globalizado la responsabilidad también debe de ser globalizada.

El Centro PEN Argentina ha establecido una reunión no obligatoria todos los primeros miércoles de mes en cuanto esté lista nuestra sede sita en la calle Montevideo 1545, segundo piso. Allí se organizarán simposios y encuentros literarios tanto a nivel nacional como internacional; instauraremos premios y difusión de la obra de los miembros. Y tanto más.

La cuota anual es de 500 pesos, pagaderos a mediados de año.

Toda persona dedicada a las letras que quiera adherir puede enviar un breve CV con obras publicadas o trabajos relacionados a: pen.argentina@gmail.com para ser evaluado nuestro Comité de Selección.